Noticias

La Caixa y Cruz Roja repartirán regalos a más de 4.000 niños de Castilla y León en situación de vulnerabilidad

La Obra Social La Caixa y Cruz Roja se unen esta Navidad para llevar juguetes a todos los niños residentes en Castilla y León que vivan en situaciones de vulnerabilidad. El vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León, José Ignacio de Luis y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han presentado esta campaña de ayuda a los más desfavorecidos.

Esta campaña surge de la Obra Social, que destinará 40.000 euros en forma de juguetes a Cruz Roja para que los reparta a las familias en situación de riesgo. Gracias a esta iniciativa más de 4.300 niños de la Comunidad recibirán regalos en Navidad. En Burgos son 625 los niños adscritos a esta iniciativa.

Cruz Roja Española en Castilla y León sigue adelante con su llamamiento ”Ahora más que nunca” para ayudar a las personas afectadas por la crisis en nuestra comunidad. El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más fragilizados, como familias con todos sus miembros en paro, infancia que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

Por su parte, ”La Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Gracias a esta campaña solidaria ningún niño se quedará sin regalos en estas fiestas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba