Noticias

Fallece el ex-presidente de la Diputación Vicente Orden Vígara

 

El ex-presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, ha fallecido esta mañana de forma repentina, según ha informado la institución.

Orden Vígara fue presidente de la Diputación Provincial desde 1991, estando al frente de ella durante 20 años.

Antes de dedicarse a la política, su actividad profesional estuvo ligada al deporte. Ejerció la docencia en diversos Centros Educativos de Burgos en materia de Educación Física, complementando esta actividad profesional con cargos como Presidente de diversas Federaciones Deportivas y colaborando estrechamente con las Instituciones en favor de la promoción del deporte, sobre todo el de base.

En 1969 fue nombrado Delegado Provincial de Deportes en Burgos y en 1981, Coordinador de Deportes del Ente Preautonómico del Consejo General de Castilla y León. En 1987 fue elegido como Director General de Deportes y Juventud en la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, bajo el mandato de José María Aznar.

Compaginó su cargo de Presidente de la Diputación de Burgos con otras responsabilidades: Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de la Comisión de Diputaciones, y de la Comisión de promoción de la Lengua Castellana de dicha Federación.

Además, fue Presidente Patrono de la Institución Fernán González (Academia Burgense de Historia y Bellas Artes y Asociada al Instituto de España) y tenía en su haber diversas Condecoraciones civiles y militares, por sus méritos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba