Noticias

Burgos se llenará de magia e ilusionismo de la mano de la Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos presenta en el Fórum una Gala Internacional de Magia. Cinco ilusionistas y sus numerosos trucos harán las delicias de los niños y no tan niños, que se quedarán con la boca abierta en la Gala presentada por el Màgic Andreu.

El espectáculo tendrá lugar en el Fórum el jueves 26 (a las 18 y 21 h) y viernes 27 (a las 18h) y contará con la participación los prestigiosos magos Gilles Rousseau, Ernesto Planas, Double Fantasy, Galina y Yunque.

Se trata de un espectáculo especialmente visual, de gran formato, que podrá ser disfrutado desde todas las butacas del Auditorio. Màgic Andreu mezclará humor y números de magia para ir dando paso a las estrellas invitadas a la Gala. Gilles Rousseau representa la magia del futuro, con un numero en el que el mundo virtual y el real se darán la mano: en “L’arbre Numerique”. Diecisiete pantallas planas soportadas por una estructura de metal y madera conseguirán que esta escultura digital de un árbol tecnológico nos transporte hacia un mundo de colores hasta ahora desconocido. El cubano Ernesto Planas, destaca por sus creaciones de originales técnicas con sombrillas. Double Fantasy, pareja artística procedente de Ucrania, ofrecerá una historia de amor salpicada con espectaculares efectos mágicos desde el inicio hasta el fin. De Alemania llega Galina, una de las pocas mujeres magas del mundo, que presentará un número donde la magia y sensualidad se unirán en una composición poética y sorprendente. Finalmente, el español Yunque protagoniza un elegante y vertiginoso show de grandes ilusiones con una puesta en escena deslumbrante y apariciones, transformaciones y levitaciones, entre otros efectos.

Además, el ilustre mago Juan Tamariz, campeón del mundo en el campo de la magia con cartas y dotado de un contagioso sentido del humor, llevará su espectáculo “Magia Potagia” a Cultural Caja de Burgos el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, a Miranda de Ebro el viernes 3 de enero y a Aranda de Duero el sábado 4 de enero.

El ciclo estará también presente en otros escenarios de la provincia. David Rodríguez Ferreira, conocido como Mago Murphy, asombrará con sus apariciones, desapariciones, levitaciones y viajes imposibles a los espectadores de Cultural Caja de Burgos en Briviesca y en Medina de Pomar.

La programación se completa con la proyección de la película francesa de animación El ilusionista de Sylvain Chomet, en el Cultural Cordón el jueves 2 de enero a las 18.30 h.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba