Noticias

Quintanarraya, finalista del “sello más chulo del Camino del Cid”

La localidad burgalesa de Quintanarraya representará a la provincia de Burgos en la final del sello “más chulo” del Camino del Cid. Se trata de una iniciativa que arrancó hace prácticamente dos meses en la página de Facebook del Camino del Cid.

La disputa por conseguir el triunfo está entre las provincias que conforman el itinerario del camino: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Cada semana se han ido presentando en la red social los sellos de cada provincia y los seguidores, a través de sus votaciones (más de 2.300), han escogido el sello más atractivo.

En este momento nos encontramos en la fase final, en la que hay ocho finalistas, entre ellos Quintanarraya. Las votaciones se pueden realizar a través de Facebook hasta el domingo 22 de diciembre a medianoche. De estas votaciones saldrá el sello vencedor y la localidad ganadora será la protagonista durante toda una semana en los canales de comunicación habituales del Consorcio Camino del Cid: redes sociales, página web, newsletter… Además, se ofrecerá información sobre esta localidad, curiosidades, anécdotas, datos históricos, en definitiva, una promoción singularizada de la localidad ganadora.

El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid y en él reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino.

En la actualidad, el salvoconducto se sella en 156 localidades de la ruta. Cada una de ellas posee un sello diferente y, en la mayoría de los casos, ofrece un motivo alegórico de la localidad a la que representa. Todos los sellos han sido diseñados por Julián de Velasco. En la provincia de Burgos el salvoconducto se sella en 14 localidades: Burgos, Caleruega, Covarrubias, Cuevas de San Clemente, Cubillo del Campo, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos y Vivar del Cid.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba