NoticiasVideo-portada

Javier Lacalle asegura que en el 2014 los autobuses urbanos entrarán al recinto del HUBU

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha informado de que está manteniendo conversaciones con el presidente de la sociedad que gestiona la infraestructura, para que a lo largo del 2014 los autobuses urbanos que tienen actualmente parada en el Hospital Universitario puedan entrar al recinto y tener varias paradas dentro de él. Lacalle asegura que en enero se iniciarán los trámites para solventar las problemáticas jurídicas y urbanísticas.

Estas declaraciones las ha realizado previamente a la constitución del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad. 30 personas pertenecientes a 19 asociaciones de discapacidad de la ciudad constituyen este consejo.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Lopidana, explica que el objetivo principal de este nuevo consejo es mostrar a los órganos de gobierno cuáles son las necesidades que encuentran dentro de sus colectivos.

Mañana el congreso de los diputados aprobará la reforma local y en lo que afecta a servicios sociales, el alcalde de Burgos, afirma que la ve como “muy positiva y ventajosa para la ciudad”. Esta reforma propone que sea la comunidad autónoma la titular de esta competencia y el Ayuntamiento de cada provincia el que prestará el servicio. Esto permitirá que los ayuntamientos cuenten con mayores recursos económicos. No obstante, habrá que esperar varios meses para que esta mayor dotación económica se haga patente en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba