Noticias

Diego Galaz acompañará a Delfin Club Burgos en la tradicional bajada del Belén al Pozo Azul

Ponerse el neopreno para combatir el frío, los escarpines, los guantes y el chaleco, ajustar el lastre, la botella, comprobar el regulador y al agua patos…

Esos serán  algunos de los pasos que el valiente músico Diego Galaz tendrá que dar este domingo, 22 de diciembre, asesorado por la Sociedad de buceo deportivo “Delfín Club Burgos”, para descender al Pozo Azul de Covanera (Burgos)  a bajar el Belén.

Cada año por estas fechas, miembros de este club de buceo hacen una «navideña inmersión» para bajar un pequeño Belén (va dentro de una botella abierta en ventana, de las que se emplean para bucear) a cinco metros de profundidad. El pesebre presidirá la entrada del Pozo Azul hasta el final de las fiestas, y podrá verse desde el exterior de la poza que da acceso a esta cavidad sumergida.

Son muchos los rostros conocidos que han aceptado el reto con anterioridad, y Galaz no se lo pensó dos veces antes de responder con un rotundo «si» a esta propuesta.

Este año, antes de la inmersión, se cantará por primera vez la Salve Marinera para recordar a los compañeros submarinistas que ya no están, una tradición de los hombres y mujeres de la mar.

Posteriormente, y  como ya viene siendo costumbre, el club ofrecerá a todos los asistentes “a este particular ritual navideño” un rico caldo y chocolate para ayudar a combatir el frío burgalés y después tendrá lugar una comida de hermandad con los miembros, amigos y familias del club.

«Delfín Club Burgos» es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que nació en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento de Burgos. En la actualidad cuenta con cerca de 100 socios y tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, su guarda, conservación, protección, divulgación y la transmisión de su legado a generaciones venideras.

Contacto:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba