Noticias

El lunes 23 se abren las inscripciones para la XXIV San Silvestre Cidiana

Este año anímate a correr la XXIV San Silvestre Cidiana y despide el año practicando deporte.

Esta emblemática prueba deportiva organizada por el C. D. Florentino Diaz Reig volverá, como cada 31 de diciembre, a llenar de corredores las calles de Burgos durante las últimas horas del año. En esta ocasión se espera superar los 7000 corredores.

Por la mañana será el turno de los más pequeños de la casa, corriendo los niños y niñas que pertenezcan a las categorías comprendidas entre chupetines e infantil. Deberán formalizar la inscripción, que será gratuita, el mismo día de la prueba en el propio Paseo del Espolón.

Por la tarde, a las 19:00h, llegará el turno de los adultos, corredores pertenecientes a las categorías que van desde cadetes hasta la categoría absoluta.

Este año la prueba tienen novedades relativas a la salida de la carrera. Debido a la instalación frente al Fórum Evolución de la pista de patinaje sobre hielo (que ocupa más superficie que otros años) la salida de la carrera tendrá lugar en la calle Vitoria con Villa Pilar 2. Los corredores bajarán por la C/ Vitoria hasta la Plaza del Mio Cid y seguirán por el Paseo del Espolón hasta el Puente Santa María. Tras cruzar el puente se dirigirán por la C/ Valladolid hasta el Puente San Pablo, y lo cruzarán hasta la Plaza del Cid para tomar la Avda. Arlanzón. Una vez en la Avda. Arlanzón subirán por la calle Vitoria hasta Eladio Perlado, y acabarán en la meta situada en la C/ Arzobispo Pérez Platero.

Esta modificación se espera que haga aún más vistosa la salida de la carrera, y aumenta la distancia total recorrida de los 4300 metros a los 5 kilómetros.

Las inscripciones podrán formalizarse entre el 23 y el 30 de diciembre en las tiendas de Deportes Manzanedo (C/ Madrid 19 y C/Francisco Grandmontagne 26) y en Fiatc Seguros (Obdulio Fernández 10).  La cuota para adultos es de tan sólo 3 euros e incluye el seguro de accidente y de responsabilidad civil, y una camiseta de regalo.

Otra de las novedades de este año es que la organización, por motivos de seguridad, ha prohibido participar con patines, patinetes, bicicletas y correr con animales.

Esta prueba tiene un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Anímate a poner el broche final al 2013 calzándote las zapatillas de deporte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba