Noticias

Belorado viajará en el tiempo hasta la I Guerra Mundial

Este fin de semana Belorado ofrece un plan que no podrás rechazar… una recreación histórica de la Primera Guerra Mundial.

Todo aquel que se anime a participar en esta propuesta viajará en el tiempo, ataviado con uniforme, hasta una trinchera donde experimentará en sus propias carnes este truculento periodo de la historia.

Con la ayuda de la Asociación de Coleccionistas Imperial Services esta actividad busca dar a conocer esta trinchera, este decorado histórico que es el mayor de Europa y que se encuentra en el Museo Internacional de radiotransmisiones Inocencio Bocanegra de la villa beliforana.

Los actos se sucederán a lo largo del fin de semana.

VIERNES 13

  • 21.00h Desfile por Belorado de los reconstructores. Encabezados por gaiteros.

SÁBADO 14

  • 11.00h Desfile por Belorado de los reconstructores. Encabezados por gaiteros.
  • «AULAS DE FLANDES» – HORARIO GRUPOS: 13.00h – 14.00h – 16.00h – 17.00h – 20.30
  • 19.00h Desfile nocturno

DOMINGO 15

  • 11.00 Desfile por Belorado de los reconstructores. Encabezados por gaiteros.
  • «AULAS DE FLANDES» – HORARIO GRUPOS: 12.00h – 13.00h – 14.00h.

Para participar en estas actividades es necesario concertar cita a partir de mañana miércoles en la oficina de turismo de Belorado o a través de 947 580 815. La información completa sobre esta actividad, con horarios y precios, puede consultarse en www.belorado.es.

Destacar que la inauguración oficial de la trinchera tendrá lugar el 3 de agosto de 2014, coincidiendo con los 100 años del estallido de la Primera Guerra Mundial, y que a lo largo del próximo año Belorado se sumará a los actos de conmemoración de esta efeméride que se organizarán a lo largo y ancho de Europa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba