NoticiasVideo-portada

Insomnio Teatro recibe un triple galardón en el Concurso Provincial de Teatro

16 grupos de teatro no profesional de la provincia de Burgos fueron seleccionados este año 2013 en el Concurso Provincial de Teatro que organiza la Diputación de Burgos desde 1979.

La compañía de Burgos Insomnio Teatro se ha alzado con el primer premio con el montaje Ocurrió ayer o ensayando a Beckett. Se trata de una versión de la obra de Samuel Beckett Final de partida, interpretada por dos actores, Jesús Cristóbal y Ester Amiel, premiados también por la mejor dirección y mejor actriz.

Jesús Cristóbal y Carola Martínez, actores de la compañía galardonada, aseguran que se sienten muy felices y que ya están trabajando en los próximos espectáculos de la compañía. Ocurrió ayer o ensayando a Beckett es la primera parte de una trilogía basada en la crueldad humana. Las dos partes siguientes serán versiones de dos dramaturgos franceses y la estética del montaje será similar a la del primero, es decir, escenario vacío y pocos actores en escena. No obstante, dentro de unos meses, Insomnio Teatro, lanzará un nuevo y diferente espectáculo: un monóloga llamado: MasCarola.

El segundo premio del Concurso Provincial ha recaído en el grupo local La Mentira que presentaba la obra de Fernando de Rojas Entre bobos anda el juego y el tercer premio en la compañía de Aranda de Duero 2ºActo, que representaron Rebeldías posibles de los autores Luis García-Araus y Javier García.

El Presidente de la Diputación, César Rico, indica que fueron 5 compañías las seleccionadas en la fase final: La Mentira e Insomnio Teatro de la capital, 2º Acto de Aranda de Duero, El Duende Teatro de Lerma y Espliego de Villadiego, todas ellas con espectáculos de gran calidad escénica.

El Jurado, compuesto por los profesionales del teatro María Victoria Ramos, Miguel Ángel Viera y Roberto Méndez, ha premiado a Luis Miguel Orcajo por su papel como Saturnino Morales en la obra La sombra del Tenorio como mejor actor, a las compañías La Mentira por mejor escenografía y a 2º Acto por mejor vestuario y a Celia Barbero como mejor actriz de reparto en su papel de Telva en La dama del Alba.

El Concurso Provincial ha contado con un presupuesto total de 30.000 €, que se ha repartido entre los grupos participantes en las fases previa y final y entre las tres compañías ganadoras, con 1.500, 1.000 y 800 € respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba