Noticias

Burgos es galardonada con el premio ‘Glorioso Mester de la Picardía Viajera’

La asociación ‘Glorioso Mester de la Picardía Viajera’, conocida por sus actividades para difundir el turismo y la gastronomía, ha premiado a la ciudad de Burgos por su labor a la hora de promover internacionalmente el turismo de interior a través de la gastronomía. El galardón, que cumple su 25 aniversario, lo recogió el pasado sábado en Madrid el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez.

El vicepresidente de la Federación de Escritores y Periodistas de Turismo, Francisco Rivero, subrayó el “buen” trabajo que la ciudad de Burgos está realizando como Capital Española de la Gastronomía 2013, lo que ha permitido la difusión de la gastronomía burgalesa en países como Estados Unidos o Reino Unido, gracias a reportajes publicados en los periódicos New York Times, The Times o The Daily News.

Rivero, encargado de entregar el premio a Gómez, recordó que la gastronomía es, actualmente, un elemento diferenciador que permite a los territorios generar una oferta turística atractiva e innovadora.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba