Noticias

Recetas de libro para comérselas

En multitud de novelas aparecen descritas con todo detalle recetas de cocina. Mágicas cenas en los libros de Harry Potter, tortilla a las finas hierbas en Sostiene Pereira, espinacas con huevo en Los tres mosqueteros, o el cocido descrito por Lorca en La zapatera prodigiosa, son algunos ejemplos de recetas gastroliterarias.

La biblioteca municipal de Burgos homenajea estas recetas literarias en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía, con un encuentro gastroliterario. Será una oportunidad para demostrar nuestras habilidades culinarias preparando alguna de las recetas incluidas por Manuel Vázquez Montalbán, Laura Esquivel, Pablo Neruda o Miguel de Cervantes en sus obras. Este encuentro tendrá lugar en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo» el día 17 de diciembre a las 19:30 horas. Para participar es necesaria la inscripción antes del día 14 en cualquiera de las bibliotecas municipales, indicando el plato que se desea presentar e incluyendo el fragmento de la obra literaria en que se menciona.

El día 17 los inscritos llevarán consigo sus platos ya cocinados y el resto de participantes podrán degustar las elaboraciones. No se trata de un concurso, sino de un encuentro gastronómico en el que se mostrará la vinculación de la literatura con el buen yantar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba