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El Museo de la Evolución Humana llega a los metros de Madrid y Bilbao


«Un puente para cruzar el tiempo».

Ese es el lema escogido para la campaña publicitaria que el Museo de la Evolución Humana ha puesto en marcha en los metros de Bilbao y Madrid, y que tiene como finalidad atraer nuevos visitantes.

En Madrid la campaña podrá verse en 35 estaciones de metro, en las que se calcula que durante quince días pueda ser vista por unas 4.060.000 personas. En Bilbao la publicidad se ha instalado en 25 estaciones, y estará puesta tres semanas, estimándose que durante ese tiempo llegue a unos 3.200.000 usuarios.

La campaña va especialmente encaminada a atraer visitas de cara al puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre), y forma parte de otras maniobras articuladas desde el MEH para fomentar las visitas al Sistema Atapuerca.

Otras de esas maniobras pasan, por ejemplo, por reforzar reforzado su campaña en los principales medios impresos del País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja o instalar vallas en las autovías de salida de León, Cantabria, Bilbao y Logroño hacía Burgos. Todas esas vías son atravesadas cada día por decenas de miles de vehículos y estarán expuestas durante, al menos, un año.

Por otra parte, el Museo firmará antes de final de año dos acuerdos para aumentar su difusión en colectivos concretos y muy viajeros. Es el caso del Real Automovil Club de Cataluña, que cuenta con 500.000 socios. Aquellos que utilicen la tarjeta del RACC se verán beneficiados en el MEH con tarifa reducida y el RACC difundirá el acuerdo entre todos sus socios a través de su revista, su página web y las redes sociales.

El segundo acuerdo se firmará con la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, una red afiliada a Hostelling International. El alberguismo es una opción de turismo activo y cultural que está creciendo actualmente, y por ello el Museo también quiere llegar a este público objetivo. Actualmente existen en el mundo 4 millones de alberguistas con carné de alberguista en uso y cada año en los 260 albergues de REAJ hay más de 3 millones de pernoctaciones.

Estas actuaciones forman parte de los objetivos de promoción del Museo de la Evolución Humana de llegar a colectivos familiares y a públicos que tienen facilidad para el desplazamiento entre sus socios.

 

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