Noticias

Burgos, “Fanatic” del baloncesto

Burgos acogerá el viernes 6 de diciembre el evento deportivo “Fanatic”. Se trata de un encuentro de baloncesto, en el que participarán 36 equipos de alevines, es decir, chicos y chicas de entre 11 y 12 años, provenientes de las capitales de Castilla y León y de La Rioja.

Este acto, que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. El Pabellón José Luis Talamillo y El Centro Cívico Río Vena acogerán esta segunda edición del Fanatic Mini, que el año pasado se celebró en Olmedo, Valladolid y León y este año se celebrará en Burgos y Valladolid. Carlos Sainz, el presidente de la Federación, asegura que en Burgos hay una competición «muy adecuada», que otras provincias de la comunidad, como Ávila y Segvia, no tienen.

16 equipos masculinos y otros tantos femeninos jugarán 3 partidos cada uno en una jornada que comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta las 20h. El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, explica que uno de los principales objetivos del consistorio es unir deporte y juventud y señala que más de 2000 escolares burgaleses practican el baloncesto. Existen 154 equipos de baloncesto y cada sábado se juegan 75 partidos en los polideportivos de la ciudad.

Tanto el Ayuntamiento como la Federación de baloncesto aseguran que el objetivo es fomentar el deporte entre los más jóvenes y que en este encuentro no habrá ni ganadores ni perdedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba