Noticias

El 3 de diciembre sabremos si Burgos es nombrada «Ciudad Europea Accesible 2014»

El próximo 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dará a conocer en Bruselas al ganador del «Premio Ciudad Europea Accesible 2014«. Burgos se encuentra entre las 7 ciudades finalistas, y por eso, una delegación compuesta por el alcalde Javier Lacalle, la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, y el presidente de la Asociación “Sindrome de Down”, Luis Mayoral, viajará a la ciudad belga para escuchar el fallo del jurado.

Será a primera hora de la tarde cuando se conozca al vencedor, pero la jornada abarcará más actividades como foros de debate e intercambios de buenas prácticas.

Tendremos que esperar al martes para conocer al vencedor. Y en el mismo contexto, ese mismo día en Madrid se constituirá la Red Española de Ciudades Accesibles. En el último pleno se decidió formar parte de dicha red y como explicaba el alcalde significa un gran compromiso de cara al futuro. Dado que Lacalle se encontrará en Bruselas, será el vicealcalde Ángel Ibáñez quien acudirá al acto de constitución.

Y para concluir, de nuevo el martes con motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad, Burgos recogerá en Palencia el premio Solidario COCEMFE 2013 (Premio de la Confederación de Asociaciones de Discapacitados de Castilla y León) con el que ha sido galardonado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba