Noticias

Finalistas al «Premio Joven Empresario Burgos 2013»

Habrá que esperar al 4 de diciembre para conocer al ganador del «Premio Joven Empresario 2013″, pero hoy de momento hemos sabido el nombre de los 5 finalistas:

  • Eduardo Abad García, de Eduardo Abad García, Paradilla 143 S.L..
  • David García Rincón, de Velentia Técnicas Industriales S. L.
  • Fernando López Infante, de Prevenlabur Seguridad y Salud Laboral, S. L.
  • Koldo Madariaga Rica, de Eventos El Espino S. L.
  • Alfonso Velasco Díez, de Red Bottle International S. L.

Estos 5 finalistas han sido seleccionados en una primera criba de entre los 18 aspirantes. Ahora será un jurado especializado, compuesto por representantes de todas las instituciones de Burgos que «tienen algo que ver con el emprendimiento», los que deberán valorar las candidaturas y emitir un fallo.

Santiago Serna, presidente de AJE, explicaba los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir al ganador: el espíritu emprendedor, la originalidad y el carácter innovador, la evolución del negocio, la imagen de la empresa, la repercusión de la actividad en la economía local, el poseer certificados, la formación a los empleados, el respecto al medio ambiente y la RSC.

Estos premios, que surgieron en 1996, buscan reconocer el esfuerzo y buen hacer de los jóvenes empresarios. Leticia de Rozas, ganadora de la pasada edición, asegura que para ella recibir ese galardón fue el mejor reconocimiento a tantas horas de trabajo en Clínicas Vitalfisio.

Recordemos que este certamen lo convocan la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Aranda, la Diputación Provincial, la Fundación de Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Y una vez conocidos los finalistas tendremos que esperar para conocer el nombre del ganador a la Gala que será el miércoles 4 de diciembre en el Fórum Evolución.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba