Noticias

20.000 habitantes de Castilla y León se beneficiarán de los cuatro Planes PIVE y PIMA Aire

El Delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz, se ha reunido con representantes de la industria del automóvil en la Comunidad para analizar la repercusión de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación con el sector (Planes PIVE 1, 2, 3 y 4 y PIMA Aire 1 y 2), y que tienen como objetivo el fomento y mantenimiento del empleo, el rejuvenecimiento del parque automovilístico y la reducción de gases contaminantes.

Se estiman más de 20.000 solicitudes de compra de vehículos, lo que conllevará los consiguientes achatarramientos, el ahorro de 9,5 millones de litros de combustible y una reducción de más de 13.000 toneladas de CO2 al año.

Con la puesta en marcha de estos planes, las matriculaciones en Castilla y León están creciendo a un ritmo del 24% en el mes de noviembre, lo que supondría al final del año el 4,7% más respecto al año anterior.

En la Comunidad, la actividad económica inducida supone 239 millones de euros y un efecto directo de 114 millones de euros. Además, el sector de la automoción genera 40.000 puestos de trabajo. La multinacional nacida en Burgos, Grupo Antolín, destaca en la creación de empleos directos.

El Plan PIVE, que se inició a finales del 2012, busca mejorar el medio ambiente e impulsar la economía, así como sustituir vehículos antiguos contaminantes por otros nuevos más eficientes. El Gobierno de España ofrece 1.000 euros de ayuda en la compra y el concesionario otros 1.000, por lo que el comprador contaría con 2.000 euros de descuento sobre un precio máximo de 25.000 euros. El Plan PIVE 4 introduce, como novedad, la ayuda a personas con discapacidad que precisen vehículos adaptados.

Por otra parte, el Plan PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente) supone la concesión de ayudas para la compra de vehículos eficientes ecológicos., que serán 1.000 euros para los turismos, 2.000 euros para vehículos comerciales y para motocicletas híbridas y eléctricas, 400 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba