NoticiasVideo-portada

Llega a Burgos la exposición «El Bosque. Mucho más que madera»

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona un árbol? ¿cómo se forma el humus? o ¿qué es la madera?.

Pues a estas tres preguntas, y a muchas más, podrás dar respuesta visitando la exposición «El Bosque. Mucho más que madera» que desde hoy y hasta el próximo 9 de enero se encuentra en la plaza España.

Esta muestra llega a nuestra ciudad de la mano de la Obra Social de la Caixa, de la Fundación Caja de Burgos y del Ayuntamiento. Precisamente representantes de las tres instituciones han acudido hoy a inaugurar la exposición y han podido disfrutar de una visita guiada.

El visitante podrá sumergirse a través de la fotografía, la poesía, las muestras y los paneles interactivos en este ecosistema tan rico en biodiversidad.

La exposición, dividida en cuatro bloques, acercará, tanto a niños como a mayores, a los bosques y los árboles que los componen, a las principales especies arbóreas que hay en la Península Ibérica y a la larga relación que a lo largo de los siglos el ser humano ha mantenido con este ecosistema.

La entrada es gratuita, y podrá visitarse de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas;  sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Y por si esto fuera poco, la muestra se complementa con visitas especialmente adaptadas a escolares, con actividades en los bosques de Burgos los fines de semana, con talleres infantiles y con ponencias. Consulta los horarios y la información sobre como formalizar tu reserva en la página web de la Obra Social de la Caixa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba