Noticias

La estrella de Miró es protagonista en el Mercado de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, la ciudad se llena de color, luces, gente en la calle disfrutando de las vacaciones y de los talleres, atracciones y puestos del Mercado de Navidad. “El centro de todas las miradas” es el lema de la feria de Navidad, que quiere hacer referencia a la exposición de Miró.

Este año, serán 72 las casetas que se instalarán en las plazas del Rey San Fernando y de Huerto del Rey y en el Espolón y en las que nos encontraremos con los comerciantes de la asociación Centro, con productos artesanales de la mano de COARTE y con nuevos emprendedores y asociaciones sin ánimo de lucro.

La Concejal de Desarrollo Sostenible, Carolina Blasco, indica que como novedad este año se instalarán atracciones infantiles y se realizarán talleres para dinamizar la ciudad. De una pista de trineos, un Belén navideño con animales, un tren infantil y una gran variedad de talleres de artesanía organizados por el colectivo COARTE, podrán disfrutar todos los niños.

La Feria abrirá sus puertas del 29 de noviembre al 6 de enero y el horario será de 11 a 14h y de 17 a 22h. No obstante, será a partir del 28 de diciembre cuando el colectivo de artesanos participe y comiencen los talleres para niños de 4 a 14 años.

Raúl Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, señala que los  establecimientos de Sur y Centro asociados dispondrán de estrellas para que los niños participen decorándolas en un concurso. Las estrellas se expondrán en los escaparates y árboles de navidad.

Gracias a este Mercado navideño se promocionará la imagen de la ciudad y la importancia de consumir en el comercio local. El Ayuntamiento de Burgos coordina la feria y aportará 20.000 euros, así como el fondo europeo URBAN y la Asociación Centro que aportarán otros 20.0000 euros. Los fondos recaudados en las atracciones se destinarán a proyectos solidarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba