Noticias

Más de 350.000 visitas a la exposición “Haciéndonos Humanos” en el Pabellón del MEH en Tecnópolis (Argentina)

La exposición “Haciéndonos Humanos” organizada por el Museo de la Evolución Humana, la Fundación Atapuerca y la Universidad de Burgos, en colaboración con la Fundación de Historia Natural Félix de Azahara y el Ministerio de Ciencia de Argentina ha recibido durante cuatro meses la visita de 369.000 personas.

La muestra, dedicada a la evolución humana, se inauguró el pasado 11 de julio en el complejo científico y tecnológico “Tecnópolis” de Buenos Aires. En ella, los visitantes han disfrutado de reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca, fauna e industria lítica, así como  de investigaciones sobre el bipedismo, la aparición de herramientas, el fuego y numerosa información sobre los yacimientos y el MEH.

Además, se han llevado a cabo visitas didácticas especiales para todas las casas regionales de Castilla y León ubicadas en el país argentino.

Para la Consejería de Cultura y Turismo esta exposición ha reforzado la estrategia de internacionalización de la riqueza y la importancia de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana en Burgos, como medio para dar a conocer nuestra ciudad y Castilla y León.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba