Noticias

Plank gana la IV edición del concurso «Burgos Música Joven»

Plank gana la IV edición del concurso «Burgos Música Joven».  El segundo premio ha sido para «Dinasty» y el tercero para «Creadores de la memoria».

Durante los meses de octubre y noviembre grupos de la ciudad se han batido en duelo, musicalmente hablando, por alzarse como ganadores del IV concurso «Burgos Música Joven». Hoy, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia patrona de la música, se ha dado a conocer el fallo del jurado.

Un jurado especializado ha sido el encargado de elegir a los vencedores de esta cuarta edición, aunque como ellos mismos destacaban, la calidad de los grupos no se lo ha puesto nada fácil.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), y tras las intervenciones de Óscar Martinez y la concejal María José Abajo, los nervios se palpaban en la sala… y llegaba el momento de conocer la decisión del jurado.

El tercer premio, dotado con 400 euros y 1.100 euros para la grabación y edición de un proyecto discográfico ha sido para el grupo mirandés de rap «Creadores de la memoria», que desde que sacaron su maqueta “5 de Noviembre” en 2010, vienen pisando fuerte.

El segundo premio, dotado con 600 euros y 1.400 euros para la grabación y edición de un proyecto discográfico ha sido para «Dinasty». Esta banda local comenzó su aventura en el mundo de la música en 2003 y desde entonces han ido evolucionando hasta sacar a la luz este pasado verano su disco «Inmortalidad».

Y el jurado ha decidido que el primer premio, dotado con 1000 euros y 2.000 euros para la grabación y edición de un proyecto discográfico sea para Plank. Este grupo de rock que lleva justo dos años sobre las tablas y ha conseguido en poco tiempo tener una buena acogida entre el público y la crítica.

Recordemos que este certamen, impulsado desde Concejalía de Juventud, Caja de Burgos y el Centro de Creación Musical “El Hangar” busca favorecer la promoción y el desarrollo de los grupos de Burgos, y afortunadamente sus impulsores han afirmado que habrá más ediciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba