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Nace la Fundación Comercio por “resistencia a tener barrios fantasmas sin comercios, sin luces y sin vida”

 

Esta semana se ha presentado en la sede de la CEOE de Madrid la Fundación Comercio. Su presidente, Jesús Ojeda, destacó el importante papel social, económico y cultural que tiene el comercio en la vida de las ciudades y explicó que la institución ha nacido por “resistencia a tener barrios fantasmas sin comercios, sin luces y sin vida”.

Facilitar apoyos y recursos a las organizaciones empresariales de comercio, promover el asociacionismo empresarial y poner en marcha acciones culturales que pongan de manifiesto la relación del comercio con la ciudad, son los objetivos principales que la Fundación.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, incidió en el importante papel que desempeña el sector comercio, “un sector que emplea al 11 % de la población y aporta el 10 % del PIB nacional”.

Acompañando a Jesús Ojeda, se encontraban Antonio Garamendi, Vicepresidente Primero de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que señaló que “el 99,9 % de las empresas españolas son pymes » y destacó la apuesta del pequeño comercio por las nuevas tecnologías “como herramientas imprescindibles para mejorar la actividad de las pymes y de los empresarios autónomos de la distribución comercial”.

En el acto de presentación intervino también el Catedrático de Economía, Emilio Ontiveros, que ofreció una conferencia sobre “La situación económica, sus perspectivas y el papel del comercio de proximidad”. Ontiveros habló de las consecuencias que la actual y futura situación económica del país tendrán sobre el sector comercio. Unas consecuencias que afectarán negativamente al comercio minorista y no crearán empleo.

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