Noticias

Alumnos de la UBU premiados en el concurso «Iniciativa Campus Emprendedor 2013»

Ayer tuvo lugar en Valladolid la entrega de premios del concurso «Iniciativa Campus Emprendedor 2013».

La Iniciativa Campus Emprendedor 2013 iba dirigida a estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años, de cualquiera de las universidades de Castilla y León. Este concurso busca reconocer por un lado las mejores ideas empresariales, y por otro, los mejores proyectos empresariales.

La primera categoría, la categoría de Idea Empresarial, dos alumnos de la Universidad de Burgos, Alberto García e Ismael Pérez, obtuvieron el segundo premio: un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo “Tablet”.
Con este reconocimiento se ha reconocido su proyecto fin de carrera, un sistema de iluminación inteligente para el alumbrado público. Se trata de una red inteligente de farolas, basado en tecnología LED, cuyo principal objetivo es el ahorro energético y eficiencia.

En la otra categoría del concurso, Proyecto Empresarial, el primer premio ha sido para el proyecto AGRAE de Jorge Miñón de la Universidad de Valladolid y antiguo alumno de la Universidad de Burgos; se trata de un proyecto de aprovechamiento agropecuario de residuos mediante la producción de algas, basado en una patente conjunta entre la universidades de Burgos y Valladolid, donde ha colaborado el Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Burgos (UBUCOMP). Este premio está dotado de un diploma acreditativo y un premio económico de 10.000 euros.

El segundo premio ha sido para un grupo de jóvenes emprendedores formado por Rodrigo Palacios, aparejador por la UBU, Mario Martínez, ingeniero informático por la Universidad de Salamanca y Juan Carlos Romanillos, ingeniero industrial en electrónica por la Universidad de León. Han conseguido ser premiados por el proyecto ADAPTAHOME donde desarrollan dispositivos para discapacitados. Han ganado un diploma acreditativo y un premio económico de 9.000 euros.

Este concurso, promovido por el proyecto Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) impulsado por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo «estrechar» la relación entre el mundo de la universidad y de la empresa y «promover» la capacidad emprendedora y la cultura innovadora en la universidad, además de «fomentar» la incorporación del conocimiento generado en las instituciones académicas como activo de la economía regional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba