NoticiasVideo-portada

Miles de jóvenes se “mueven por el empleo”

Hoy ha dado comienzo la cuarta edición del Foro de Empleo organizado por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Burgos, que tiene lugar en la tercera planta del Fórum Evolución. Esta cita con las empresas y entidades más activas y visibles en materia de empleo se distribuye en cuatro grandes bloques: el espacio expositivo con 27 stands, el espacio de formación, con presencia de 6 centros de la ciudad, el espacio Europa y el de aprendizaje, con talleres y charlas.

Ángel Ibáñez, Vicealcalde de Burgos, que ha inaugurado esta mañana el foro, junto con la concejal de Juventud y Empleo, María José Abajo, hace un llamamiento a todos los jóvenes desempleados y a los que todavía están estudiando y no tiene claro sus opciones de futuro.

El espacio Europa llega de la mano de la campaña de la Comisión Europea “Jóvenes en movimiento”. Esta iniciativa dedicada al empleo y formación juveniles en Europa, cuenta con conferencias de expertos de las instituciones europeas, que presentarán programas de movilidad, como las becas Erasmus, o el nuevo Erasmus Plus para los jóvenes emprendedores.

Hemos visitado diferentes espacios de formación. El centro Simón de Colonia nos ha presentado su grado de telecomunicaciones y electrónica y el centro María Madre nos ha deleitado con los dulces que preparan los alumnos de cocina.

Además, en esta cita no podían faltar puestos lúdicos: chicos bailando hiphop, grafiteros y hasta sesiones de fotos con trajes y monumentos de países europeos.

El foro de empleo permanecerá abierto hasta mañana en horario de 10 de a 14h y por la tarde de 16:30 a 20h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba