Noticias

El 28 de noviembre el Hotel Abba acoge una cena gourmet elaborada por 17 cocineros de Burgos

El jueves 28 de noviembre tienes la oportunidad de disfrutar de una cena gourmet elaborada por 17 cocineros de Burgos, capital y provincia.

Se trata de una iniciativa homenaje a la Capitalidad Gastronómica de Burgos 2013.

Los chefs participantes serán los siguientes: Juan González del Rte. La Favorita (Burgos), José Pablo Ruipérez del Rte. Los Claveles (Ibeas), Miguel Cobo del Hotel El Vallés (Briviesca), David Izquierdo del Rte. Los Rastrojos (Aranda de Duero), Antonio Arrabal del Hotel abba Burgos (Burgos), Raúl Ramos de La Granja (Burgos), David García del Bar El Cuadro (Burgos), Cucho Íñiguez del Rte. El Fogón de Jesusón (Burgos), Alberto Molinero del Rte. Lola (Berantevilla), Patxi Álvarez de Tábula Gastrobar (Burgos), Fernando Llorente de la Escuela de Hostelería La Flora (Burgos), Sergio Linares de la Escuela de Hostelería La Flora (Burgos), Ricardo Temiño Subcampeón de Castilla y León, Juan Peña del Hotel Cadagua (Villasana de Mena), Carlos Alfaro de El 24 de La Paloma (Burgos), José Luis Gómez del Espacio Bosch Küchen (Burgos) y José Cuevas de Tree Café (Burgos).

Los comensales comenzarán degustando aceitunas rellenas de Martini rojo, salmón marinado con mostaza y huevas, turrón de Morcilla de Burgos, chipirón con cebolla caramelizada y milhojas de patata con bacalao ahumado y ali-oli de ajo negro, todo ello marinado con un vino blanco Chacomena y cava brut nature Peñalba López.

Tras los entrantes llegará la hora catar los platos principales: ceviche de rodaballo con crema de tamarindo; royal de liebre, melaza de manzana, garrapiñados y pan; boletus, patata y huevo a 60º; cremoso de carnaroli, cococha y langostino; merluza confitada en aromático con pil-pil y berberechos; y para concluir taco de wagyu confitado.

Y el toque dulce llegará con los postres: chocolate blanco, lima y regaliz; queso, castañas y membrillo y por último petit fours.

En cuanto a la bebida, el asistente deleitará su paladar con cava rose brut nature Peñalba López (D.O. Cava), vino tinto Torremilanos Crianza 2010, vino tinto Cyclo 2009, agua mineral Bezoya Premium, y para acabar con café y Gin Tonic Bloom con Fever Tree.

El lugar escogido para tan célebre evento ha sido el Hotel abba Burgos y el precio del cubierto asciende a los 65 euros. Es necesario reservar en el 947 00 11 00 y las plazas son limitadas. La cena comenzará a las 21:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba