NoticiasVideo-portada

El domingo se celebra la X edición del Cross Internacional de Atapuerca

El domingo 17 de noviembre, a las 10 de la mañana, arranca la X edición del Cross de Atapuerca. El que es considerado por muchos el mejor cross del mundo ha logrado reunir, un año más, a la élite del atletismo.

En categoría absoluta masculina destacaremos la participación, por ejemplo, de 5 de los 7 primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Cross de 2013 y a un medallista olímpico de Londres 2012, y en categoría absoluta femenina podremos disfrutar de la presencia de 4 de las 6 primeras clasificadas en el Campeonato del Mundo de Cross 2013 o a las 12 primeras del Campeonato de España.

Y entre esa élite también habrá presencia burgalesa de la mano de Diego Ruiz, Javier Abad, Tomás Tajadura, Daniel Arce, Álvaro Gutiérrez y Jimena Martín. Y otro rostro burgalés que veremos el domingo por Atapuerca será el de Iñigo Cuesta, que en esta ocasión colgará la bicicleta y se animará a correr.

Pero no debemos olvidar que al margen del deporte de élite, el segundo pilar sobre el que se sustenta el Cross de Atapuerca en el fomento del deporte base. Aspecto que tanto el IDJ como nuestros atletas tienen muy presente. En total, entre las 19 categorías, se espera que participen más de 4500 corredores, y las inscripciones están abiertas hasta mañana.

Pero esta fiesta del atletismo se complementa también con actividades culturales para todos los públicos y edades, como el certamen de dibujo, los de fotografía o el de microrrelatos.

Así que ya sabéis, el domingo animáos a ir a disfrutar con la X edición del Cross de Atapuerca, y sino podéis ir, podréis seguirlo a través de numerosos medios de comunicación que cubrirán este importante evento deportivo como Teledeporte, la ETB, la Televisión Gallega, y online a través de idj.burgos.es, www.visualsport.es y www.crossatapuerca.com

Toda la información sobre inscripciones, recogida de dorsales y chips, horarios, actividades paralelas etc la podéis consultar en www.crossatapuerca.com.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba