El Ayuntamiento de Burgos y la Jefatura Provincial de Tráfico compartirán bases telemáticas y campañas informativas
El Ayuntamiento de Burgos y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado esta mañana un convenio por el que las dos partes tendrán acceso a bases telemáticas, como el registro de vehículos, conductores e infractores, compartirán medios materiales, sobre todo, vehículos y aparatos medidores, como radares y etilómetros y llevará a cabo de forma conjunta campañas informativas sobre seguridad vial dentro del casco urbano.
Este convenio pretende, según indica el Director Provincial de Tráfico, Raúl Galán, facilitar datos y medios para defender la seguridad vial en las vías interurbanas y sobre todo en las urbanas.
Galán insiste en la importancia de la seguridad en las vías urbanas, ya que la forma de desplazamiento ha ido evolucionando y existe otro concepto de vehículo, seguridad y ecología.
Con este convenio, de un año de duración, pero con vocación prorrogable, se formaliza la adhesión al convenio específico de la Dirección General de Tráfico y la Federación española de municipios y provincias en materia de seguridad vial.
Categoria: Noticias