NoticiasVideo-portada

200 escolares de Burgos descubren todo un mundo de sabores

Con motivo del «Día europeo del gusto y del producto» unos doscientos escolares de Burgos, de tercero y cuarto de primaria, han puesto a prueba sus papilas gustativas.

A través de una serie de actividades los niños han tenido la oportunidad de conocer y distinguir de primera mano los cuatro sabores fundamentales: el ácido, el salado, el amargo y el dulce. Los encargados de iniciar a los escolares en el mundo de los sabores han sido algunos de los cocineros de nuestra ciudad, que pertenecen a la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques: Isabel Álvarez , Patxi Álvarez , Pablo Cofreces y Jesús Basurto.

Los escolares, unos más decididos y otros con más recelo, han probado muchos tipos de alimentos y sabores: gelatina de naranja con miel, galleta salada con mermelada de tomate, nocilla, bolitas de tomate con vinagre o crema de morcilla entre otros.

Pero los niños no sólo han saboreado, sino que han tenido la oportunidad de aprender que parte de la lengua detecta cada sabor, que deben tener una alimentación completa y variada, y que no deben rechazar un alimento sin haberlo probado porque puede sorprenderles.

Este año los colegios que han participado han sido La Salle, María Madre, Sagrado Corazón de Jesús y La Merced.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba