NoticiasVideo-portada

El 80% del presupuesto municipal del 2014 se dedicará a la prestación de servicios públicos y a políticas sociales

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Burgos, los presupuestos municipales entrarán en vigor a principios de año, en lugar de, como es habitual, a finales del mes de marzo. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, los ha definido como realistas, austeros y serios.

Casi el 80% del total de los presupuestos municipales del 2014 se dedicará a la prestación de servicios públicos y a políticas sociales. Lacalle ha asegurado que las cuantías para las entidades que trabajan en el ámbito social se mantendrán íntegramente. Por otra parte, el 11% del total de las cuentas se destinará a reducir la deuda municipal en 18 millones de euros.

El 10% restante se invertirá en dotaciones urbanas y la mejora de algunos espacios. Lacalle indica que estas actuaciones fomentarán el empleo entre la población burgalesa y podrán generar 400 empleos directos. A la ampliación de la depuradora se destinarán casi 5 millones de euros, al Plan Gamonal-Capiscol, 3,7 millones y a la mejora de los barrios y asfaltado casi 3 millones. Los nuevos depósitos de Cortes, las obras de la Avenida Cantabria, la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril y del Monasterio de San Juan, son otras de las actuaciones que sellevarán a cabo durante el próximo año.

El concejal de Fomento, Salvador de Foronda, señala las premisas más importantes en las que se han basado a la hora de realizar las cuentas: rigor en el plan de ajuste, la reducción del gasto en casi 30 millones de euros, el mantenimiento del equilibrio financiero y la reducción de la deuda. Foronda hace hincapié en el hecho de que el Ayuntamiento de Burgos no ha tenido la necesidad de pedir ningún crédito para mantener el balance económico.

El presupuesto para este próximo año asciende a casi 190 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba