Noticias

Los presupuestos generales de la Diputación Provincial se han incrementado en más de un 12%

La Diputación Provincial de Burgos ha elaborado un presupuesto expansivo, en el que prima la inversión para generar empleo y propiciar la actividad económica de la provincia. El presupuesto de este ejercicio asciende a 108 millones de euros, un 12,35% más que en el anterior.

El incremento más significativo, de un 94%, se destinará a los Ayuntamientos: más de 2 millones de euros para el Plan de Entidades Menores, 1 millón para la red de carreteras municipales, 900.000 euros para obras de necesidad urgente y 600.000 euros para grupos de acción de local, entre otras inversiones. Además, se aumenta en un 42%  las inversiones reales, como los planes provinciales para los municipios (13 millones de euros), la red de carreteras provinciales (4 millones de euros) o los arreglos para las casas cuartel (120.000 euros). Será un total de 30 millones de euros que la Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos y empresas de la provincia.

Por otra parte, Rico asegura que la Diputación sigue comprometida con la educación y las actividades sociales. Indica que casi el 26% del presupuesto total se destina al apoyo de entidades públicas y privadas que trabajan en estos ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba