Noticias

La historia de Canicosa de la Sierra a través de las palabras de Ernesto Cuesta

Canicosa de la Sierra, una villa milenaria, es el primer libro de Ernesto Cuesta, escritor canicoso, que ha querido repasar la historia, las relaciones humanas y económicas de su localidad. La historia de los Siete Infantes de Lara, los Señoríos, los monasterios de San Pedro del Arlanza y de la Vid y la carretería, son algunos de los temas que trata a fondo y de forma rigurosa.

Cuesta explica que el germen de su libro está en las historias que le relataba su abuela cuando él era niño. Las historias de caballería y traición de los Infantes de Lara, el Hospital Militar y la vida en los señoríos, le hicieron reflexionar y le impulsaron a investigar la historia de Canicosa, una localidad a la que sus antepasados llamaban “villa”.

Ramiro Ibáñez, alcalde de esta localidad de la sierra burgalesa, ha destacado que se trata de una obra escrita con pasión y con rigurosidad para mirara el pasado y el presente.

Gracias a la ayuda económica de ASOPIVA, Grupo de Acción Local y a la aportación del Ayuntamiento de Canicosa, se han podido editar 1000 ejemplares, a los que se añaden otros 700 en la segunda edición del libro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba