Noticias

La Casa del Cordón acoge «Il Giardino Segreto», grandes obras de la pintura italiana

La Casa del Cordón acoge hasta el 8 de enero 41 obras de los maestros de la pintura italiana. Se trata de una relevante exposición que por primera vez reúne en una única muestra a todas estas pinturas, y que llega a nuestra ciudad de la mano de la Fundación Caja de Burgos.

Bajo el título «Il Giardino Segreto» se expone la colección privada del historiador y crítico italiano Vittorio Sgarbi; una colección compuesta por pinturas de Tiziano, Veronés, Guercino, Artemisia Gentileschi, Lorenzo Lorro o José de Ribera entre otros.

El visitante podrá acercarse a través de estas obras a las grandes preocupaciones estéticas de estos artistas, que buscaban a través de sus cuadros estimular los sentidos, apelar a la sensibilidad, comunicar sus preocupaciones, o simplemente deleitar a sus contemporáneos. En definitiva, se trata de un recorrido sensorial por la pintura italiana de entre los siglos XV y XVIII. La exposición se organiza en torno a cinco modelos, cinco paseos que atraviesan el «misterioso jardín».

Para facilitar la comprensión de las obras, el visitante tiene a su disposición un cuaderno didáctico editado en castellano e italiano y audioguías adaptadas a personas con discapacidad auditiva (puede verse en http://www.culturalcajadeburgos.es).

Horarios:

  • Visitas: laborables de 12 a 14 y de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 12 a 14 h.
  • Visitas guiadas: de martes a jueves, 20 h.
  • Visitas concertadas: 947 251 791

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba