NoticiasVideo-portada

Cuatro nuevas empresas empezarán a funcionar en noviembre gracias al Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos

El Programa Emprendedores financia la inversión de los proyectos de contenido innovador, mediante un préstamo participativo y bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico de Castilla Y León, brinda un enfoque estratégico y el apoyo de profesionales y tutores para los emprendedores.

Ochenta proyectos se presentaron al Programa Emprendedores durante los ocho meses de vida de éste, pero sólo 23 fueron seleccionados. El 85% de estos se refieren a empresas de nueva creación. Barbero recalca que han echado de menos la presentación de proyectos por parte de PYMES que necesiten reorientar sus negocios.

Han sido cuatro las empresas ya apoyadas en su totalidad por el Programa: Cervezas Virtus, Usanza, Instruo y Yosijuego. Además, hay otros tres proyectos que se encuentran en la fase final de evaluación.

El Director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León, José María Vela, asegura que Emprendedores se diferencia de otros programas por tres motivos: criterios rígidos de selección, proyectos tutelados por profesionales del mundo empresarial y la defensa del proyecto ante el comité de la Fundación caja de Burgos.

Vela informa de que el próximo año se realizarán modificaciones dirigidas al campo de empresas ya existentes siguiendo dos líneas: apoyo a empresas promovidas por nuevos emprendedores y apoyo a las PYMES con nuevos proyectos, productos y mercados.

Ignacio Millán es uno de los emprendedores apoyados por la Fundación Caja de Burgos. Él, junto con su socio, ha creado Cervezas Virtus, una microempresa de elaboración de cerveza artesanal. Usanza, Quinta Gama es otro de los proyectos apoyados. Aitor García, uno de los promotores, explica que se trata de una empresa de fabricación de productos alimentarios de última generación y de asesoramiento a empresas hosteleras. Olaya Garrido, junto con su socia, es la promotora de la Ludoteca Yosijuego. Explica, que al igual que los anteriores emprendedores, tiene prevista la contratación de una persona más.

El presupuesto que la Fundación ha destinado al Programa Emprendedores este año ha sido de 600.000€. Su Director general señala que para el 2014 esta cifra se mantendrá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba