NoticiasVideo-portada

Gamonal acoge este fin de semana la «1ª Fiesta de la Gastronomía»

Cinco peñas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, Gamonal, han organizado la «I Fiesta de la Gastronomía» que tendrá lugar el sábado y el domingo en la Plaza Nueva (situada en el pueblo Antiguo de Gamonal).

Los Gamones, la Inmaculada, Jóvenes de Gamonal, los Verbenas y la Real y Antigua han preparado un plan muy «apetecible». Desde el sábado a las 11 de la mañana las peñas servirán distintos pinchos.

  • Opción 1: pinchos de morcilla acompañados de un ribera o un corto de cerveza al precio de 1€. Cada peña además cocinará este manjar burgalés de diferente manera.
  • Opción 2: Cada peña elaborará un pincho diferente (morro, chorizo, sardinas, lágrimas de cerdo ibérico y costillas) acompañado de un ribera o un corto de cerveza al precio de 1,5 €.

Para que sea una fiesta en familia, con cada consumición se entregará un ticket para que los niños disfruten en los hinchables que se montarán en la zona.

La fiesta seguirá el domingo. En esa ocasión, los que consuman o donen 1 kilo de alimentos recibirán un ticket para degustar sobre las 15:00 horas un plato de carne con patatas.

Miguel Santamaría, de la peña Los Verbenas, indicaba que la fiesta de la gastronomía tiene trasfondo solidario. Durante el fin de semana se instalarán dos jaulas para recoger productos que irán destinados al Banco de Alimentos de Burgos. Su presidente, Carlos Ortega, indicaba que en estos momentos lo que más se necesita es leche, aceite y conservas de pescado.

Por su parte el concejal de Festejos, José Antonio Antón, explicaba que el Ayuntamiento colaborará con temas de logística y alababa el esfuerzo que las peñas están haciendo por abrirse a la ciudadanía y estrechar los lazos entre los vecinos de Burgos.

A nosotros sólo nos queda desearles que el tiempo acompañe y que sean muchos los burgaleses que se acerquen.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba