Noticias

La Orquesta Sinfónica de Burgos llenará de música el Fórum Evolución

La Orquesta Sinfónica de Burgos llenará los próximos meses el Fórum Evolución de espectadores, de ilusión, de entrega, de magia…y de buena música. Así lo expresaba su director, Javier Castro, durante la presentación de la programación de la temporada 2013-2014.

La temporada arrancará el 27 de octubre con una «interpretación muy burgalesa» de la Novena Sinfonía de Beethoven. La Orquesta se unirá al Coro de la Federación Coral Burgalesa para interpretar este himno de la música sinfónica junto con un escogido elenco de solistas.

Será el 15 de diciembre cuando los asistentes puedan disfrutar con la presencia del músico solista Marc Oliu que presentará una interesante combinación de «Las cuatro estaciones» de Vivaldi con «Las cuatro estaciones porteñas» de Piazzolla.

El segundo gran solista que pisará esta temporada las tablas del Fórum Evolución será Manuel Blanco. La cita será el 26 de enero. En esa ocasión los asistentes disfrutarán también del estreno absoluto de la obra de Alejandro Yagüe «Viaje a Orion».

La cuarta cita será el 30 de marzo y en esa ocasión se interpretarán bandas sonoras de películas. Y la temporada concluirá el 4 de mayo con el estreno en España de una obra del compositor burgalés Alberto Hortigüela. Obra que se estrenó con éxito en Alemania, en 2006.

Y esos son los cinco conciertos que forman parte del programa. Fuera de abono tendrá lugar el el 16 de febrero el tradicional concierto familiar y el 26 de abril la visita de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Esta programación sale adelante gracias a la financiación del IMC, concretamente, 150.000 euros.

Información adicional: Podrán adquirirse abonos para los cinco conciertos de la temporada, con la posibilidad de incluir de forma optativa los conciertos fuera de abono, con una reducción del 30% sobre el precio de cada localidad sólo en las Taquillas del Teatro Principal hasta el 26 de octubre y en las taquillas del Fórum sólo el 27 de octubre.

Página web de la Orquesta Sinfónica de Burgos http://sinfonicadeburgos.com/programacion.html 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba