NoticiasVideo-portada

Más de 26.500 peregrinos han pernoctado en el albergue municipal

26.653 peregrinos han pernoctado en el albergue municipal en lo que llevamos de año. Los alemanes encabezan la lista de peregrinos que han pasado por Burgos, seguidos por los italianos, franceses y coreanos. Y en cuanto a españoles, las procedencias más numerosas son de catalanes, vascos y madrileños. El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, asegura que estos datos son muy positivos para el turismo en Burgos y señala que nuestra ciudad es líder dentro de Castilla y León.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, adelanta que en octubre del próximo año Burgos acogerá el Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que además coincidirá con el Encuentro anual de todas las Asociaciones de Amigos del Camino.

Asimismo, este mes de octubre, los días 26 y 27, se celebrará un encuentro de hospitaleros también en nuestra ciudad. El próximo 23 de octubre, recuerda Aguirre, se conmemora que en 1987 se declaró al Camino de Santiago primer itinerario cultural en Europa y el 10 de diciembre se celebra el 20 aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad. Una conferencia a cargo del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y Comisario de los Caminos a Santiago, Enrique Saiz, será uno de los actos que se llevarán a cabo para conmemorar este aniversario. La conferencia tendrá lugar el 14 de noviembre en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba