NoticiasVideo-portada

El Ayuntamiento firma el contrato de rehabilitación de la antigua estación de trenes

La antigua estación de trenes ya tiene proyecto de rehabilitación. Esta mañana, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado el contrato para la remodelación del edificio de la antigua estación con el estudio de arquitectura Martínez-Contell.

A mediados del mes de enero, asegura Lacalle, el proyecto estará redactado y en primavera podrán comenzar las obras de este edificio, que se destinará a un centro de nuevas tecnologías para el público infantil y juvenil.

La supervisión del proyecto, explica Lacalle, se hará de forma rápida, ya que se llevará a cabo en coordinación con el equipo técnico del Ayuntamiento e informa de que las obras terminarán en marzo del año 2015.

Juan Miguel Martínez, arquitecto que llevará a cabo este proyecto, asegura que pretenden devolver la dignidad al edificio sin que pierda su carácter original y recuperar el carácter urbano del exterior.

La construcción del centro contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros vinculados a fondos europeos y en el ejercicio del año 2014 se utilizarán un millón y medio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba