Noticias

La Catedral de Burgos acoge hasta el 8 de enero «Miró último (1963-1983): La experiencia de mirar»

De un tiempo a esta parte la ciudad de Burgos se ha dado a conocer por sus muchas virtudes, como la gastronomía, la cultura, el arte o su rico patrimonio; pero en esta ocasión Burgos se ha convertido en epicentro de la vida cultural española al ser la única ciudad que acogerá la exposición “Miró último (1963-1983): La experiencia de mirar”antes de que la muestra parta en 2014 hacia EEUU. Y que mejor marco para tan relevante exposición que la Sala Valentín Palencia de la Catedral.

La muestra, que coincide con el 30 aniversario de la muerte de Joan Miró, ha sido organizada por el Museo Reina Sofía y la Fundación Silos con la colaboración de la Obra Social de “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, y el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La muestra recoge 30 obras de este artista catalán, concretamente 14 pinturas y 16 esculturas pertenecientes a sus últimos 20 años de vida y que por primera vez han salido del Reina Sofía.

El visitante podrá disfrutar de forma gratuita de un diálogo único entre la pintura y la escultura de este genio del arte del siglo XX, tal y como explicaba Carmen Fernández, comisaria de la exposición. De entre toda la muestra Fernández destaca un cuadro de 1973 que Miró pintó en homenaje a Pablo Picasso, “Mujer, pájaro y estrella”. Además de las obras, el visitante podrá ver un singular cortometraje dedicado al pintor.

300.000 euros es lo que ha costado traer esta exposición única a nuestra ciudad, de los que La Caixa aporta el 60%, la Junta de Castilla y León el 30% y el Ayuntamiento de Burgos el 10%.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero y la entrada es gratuita.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba