Noticias

El PP burgalés desgranó las Leyes de Ordenación del Territorio y de Reforma del Régimen Local en la Intermunicipal Provincial

El pasado sábado el Fórum Evolución acogió la Intermunicipal Provincial del Partido Popular, acto al que acudieron los alcaldes del PP de toda la provincia y contó con la presencia del secretario nacional de Política Local del PP, Manuel Cobo, el secretario autonómico, Alfonso Fernández, el presidente provincial César Rico y el secretario general, Javier Lacalle.

El objetivo: explicar a los asistentes la Ley de Ordenación del Territorio en Castilla y León y la Ley de Reforma del Régimen Local a nivel nacional.

Lo primero que Manuel Cobo aclaró es que se atenderá a algunas de las propuestas presentadas desde Burgos y defendió abiertamente a las entidades locales menores, eso sí, a la vez apostó por hacer desaparecer aquellas que «funcionan como un chiringuito». En cualquier caso, lo que sí adelantó es que estarán obligadas a presentar sus cuentas .
Sobre ese reparto de competencias Cobo aseguró que el Gobierno se mantendrá firme para que cada administración asuma las competencias que le han sido asignadas. Cobo, consciente del problema que pueden tener determinadas administraciones regionales para hacer frente a los gastos de esas competencias reconoció que es posible que haya que reajusta el sistema de financiación.

Además, no quiso perder la oportunidad de poner sobre la mesa el tema de las Diputaciones Provinciales, afirmando que con estas modificaciones legales ganarán peso.

Tras las ponencias los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y resolver sus dudas con respecto al nuevo marco normativo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba