Burgos realizará una morcilla de 200 metros de longitud para batir el Record Guinness
El Ayuntamiento de Burgos y la Capital Española de la Gastronomía buscará el 29 de septiembre conseguir el Record Guinness de la morcilla más larga del mundo.
Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, señala que la participación de los burgaleses va a resultar decisiva para batir el record. Se necesitarán 400 voluntarios para mover el mantel que sostendrá la morcilla hasta alcanzar los 200 metros. Los participantes conseguirán una camiseta conmemorativa y un diploma.
Diez expertos morcilleros de la Asociación de Fabricantes de Morcilla serán los encargados de elaborar este proyecto de 200 metros de longitud y 200 kilos de peso.
Roberto da Silva, empresario que lidera esta Asociación, indica que la morcilla se cocinará a fuego lento en una olla diseñada específicamente para lograr este record por la empresa Pierre Guerín.
Las 4.000 raciones de morcilla se podrán degustar al precio de un euro, que incluye un vaso de cerveza o agua y un diploma de recuerdo. La recaudación irá destinada a Cruz Roja y a Aspanias.
La cita será el 29 de septiembre en el Paseo Sierra de Atapuerca de 8.30 a 14 horas y todos los burgaleses que quieran participar como voluntarios deben enviar un email a recordmorcilla@gmail.com
Categoria: Noticias