Noticias

El Museo de la Evolución Humana se incorpora a la nueva web de red de museos Ice Age Europe

Con motivo de la incorporación del Museo de la Evolución Humana a la nueva página web de la red de museos » Ice Age Europe» hemos hablado con el Técnico de Gestión y Comunicación del museo, Gonzalo de Santiago, quién ha expresado su emoción sobre esta iniciativa ya que según él supondrá la oportunidad de darse a conocer más allá de las fronteras.

De Santiago insiste en que el museo está haciendo todo lo posible por ofrecer servicios y actividades a la población señalándonos el amplio programa que hay tanto en el museo como en los centros de recepción de Atapuerca e Ibeas de Juarros.

En Atapuerca este 30 y 31 de agosto se realizarán 2 visitas. La primera será este viernes, por 8 euros se podrá disfrutar de un paseo por la trinchera. Al día siguiente se hará un recorrido por todo el territorio minero, en este caso la visita durará 2 horas, la tarifa será de 10 euros y también contará con un monitor especializado.

En el museo de la evolución con entrada totalmente gratuita nos encontramos con tres grandes exposiciones:» LEGOevolución: entre dinosaurios, Atapuerca y guerreros medievales»; «La belleza: una búsqueda sin fin» y BOTANyCA».

En el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca podremos disfrutar de la exposición «El Bosque Interior» hasta el 13 de octubre. Por su parte el Centro de Recepción de Visitantes de Ibeas de Juarros también realizará una exposición titulada «La dieta que nos hizo humanos» una exposición que ya se pudo disfrutar en el museo de la evolución en el 2010 y que en este caso durará hasta finales de año.

Para los más pequeños el museo también abrirá mañana un nuevo taller para conocer la historia de los peinados y experimentar fabricando una rasta o construyendo adornos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba