Noticias

El Observatorio de Turismo sigue trabajando para tratar de conocer el perfil de los turistas

Desde que en marzo del 2012 se firmó entre el ayuntamiento, la diputación y la UBU, el convenio para la creación del Observatorio de Turismo, este no ha dejado de trabajar con el objetivo de conseguir datos que revelen como es el perfil de los turistas para establecer nuevas estrategias que ayuden a incrementar el número de visitas.

El observatorio tratará de realizar un informe por cada cuatrimestre y uno anual.
A pesar de la gran colaboración por parte de las oficinas de turismo del ayuntamiento y de castilla y León, los 38 hoteles, 15 restaurantes y 160 encuestas recogidas a pie de calle, hasta noviembre no se dará a conocer el primer documento ya que como ha declarado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Fernando Gómez, es un proyecto que costa de muchas fases.

Arranz confía en que gracias al observatorio la titulación de turismo en la UBU conseguirá más alumnos. Hasta el momento el equipo cuenta con seis profesores, un técnico y dos alumnos que han trabajado en la búsqueda de datos de oferta, empleo y de demanda, pero que se han encontrado con el inconveniente de que no existen datos desagregados.

Hasta el momento se han realizado 400 encuestas en Burgos y 220 en la provincia, por el momento parece que Burgos tiene tirón y es que lo que más valoran los turistas según las encuestas son aspectos como la limpieza, el entorno tanto natural como urbano y el patrimonio. Aunque todavía hay aspectos en los que tenemos que mejorar ya que muchos coinciden en que los horarios tanto de museos como bares o restaurantes deberían de ajustarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba