Noticias

La Diputación y el Arzobispado firman un convenio para conservar el patrimonio religioso de la provincia

Esta mañana el presidente de la Diputación Provincial, César Rico y el arzobispo de Burgos, Francisco Gil, han firmado un convenio de colaboración para la conservación y reparación de algunos edificios religiosos de la provincia.

Como en los últimos años, la Junta de Castilla y León no colaborará económicamente, por lo que serán la Diputación y el Arzobispado quienes lo hagan aportando 300.000 y 200.000 euros respectivamente.
Un presupuesto que ascenderá a los 600.000 euros para alcanzar cifras de años anteriores y que no solo salvará edificios históricos sino que permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

Abierta la convocatoria se procederá a la selección de los templos a restaurar teniendo en cuenta prioridades como el valor arquitectónico, la gravedad de daños, el uso del inmueble y la fase de ejecución en la que se encuentra la obra de restauración de estos.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir las entidades afectadas es que no tengan condición de interés cultural declarados y que precisen al menos el 30 % del coste total de las obras.
La diócesis como cada año hará una colecta con el objetivo de poder ayudar a aquellas entidades que no están comprendidas en este convenio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba