El éxito de afluencia y participación avala la VIII edición del Burgos International Music Festival
La octava edición del Burgos International Music Festival se acerca a su fin, y ha llegado la hora de hacer balance.
Esta cita anual ha convertido a nuestra ciudad durante dos semanas en punto de encuentro de los más prestigiosos profesores y estudiantes de música del mundo, con la novedad de que en esta edición, y entre tan prestigioso elenco, ha habido 9 estudiantes del Conservatorio de Burgos.
Durante estos días de festival el público local ha tenido la ocasión de disfrutar de 10 conciertos en tres lugares emblemáticos como son la Capilla de Música de las Bernardas, el Teatro Principal y el Claustro de la Catedral.
Este festival no sólo reúne a figuras importantes de la música en Burgos proporcionando así una oferta cultural de calidad, sino que tiene una importante repercusión económica, por lo que se debería de poner en valor. Ricardo Porres, organizador, reconocía que la difícil situación económica les ha llevado a perder patrocinio y ha hecho un llamamiento a posibles patrocinadores para que apoyen esta iniciativa cultural y que puedan existir próximas ediciones.
Si no has podido disfrutar de ninguno de los conciertos, quizás te interese saber que aún quedan dos citas, hoy y mañana, a las siete de la tarde en la Capilla de Música de las Bernadas.
Categoria: Noticias