Fin de las fiestas con el Burgalés Ausente
Con la celebración del día del Burgalés Ausente se puso un punto final a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2013.
Miles de burgaleses residentes y del extranjero acudieron al Parque de Fuentes Blancas para disfrutar del día.
A este homenaje para los que un día emigraron de su tierra acudieron el alcalde, Javier Lacalle; el presidente de la diputación provincial, César Rico; las reinas de las fiestas; los 12 participantes de la operación añoranza y la comitiva de las fiestas.
Lacalle destacó la alta participación en los San Pedros de este año, fiestas que se han desarrollado con absoluta normalidad a excepción del accidente de motocross sufrido el día anterior en una de las pruebas.
Clemente García, uno de los participantes de la operación añoranza, agradeció la gran acogida que él y sus compañeros han recibido en Burgos.
El presidente de la diputación, Cesar Rico, hizo hincapié en que los malos tiempos que estamos pasando no están haciendo mella en nuestras ganas de disfrutar y compartir.
Gigantillos, tetines y música amenizaron el día y como no podía faltar, el tradicional himno de Burgos se hizo presente. Tras la emotiva misa en la capilla de la Virgen del Álamo, todos los asistentes pudieron degustar los típicos pinchos de los numerosos puestos de las peñas que se encontraban instalados.
Categoria: Noticias