Noticias

El alcalde recibe a los 34 niños saharauis en el Salón de Plenos

Hoy el alcalde, Javier Lacalle, ha recibido a los 34 niños saharauis que disfrutarán de Burgos durante los meses de verano. Lacalle comentaba que este año el programa cuenta con una colaboración económica de 55.000 euros por parte de la ciudad y ha enfatizado en la desinteresada labor que muchas familias están llevando a cabo acogiendo a los niños y sin la que no se podría realizar dicho proyecto.

El delegado del pueblo saharaui en Castilla y León,  Ahmed Emboirik, aprovechó la oportunidad para agradecer la ayuda que están recibiendo de Burgos y comentó que el proyecto va más allá de lo económico ya que también tiene una labor educativa y crítica frente a la ocupación por parte de marruecos y la situación que estos niños están viviendo.

Desde el ayuntamiento se seguirá enviando caravanas de recursos y la asociación de amigos del pueblo saharaui ya podrá reunirse en el local municipal instalado en Parralillos.
El delegado de los saharauis en Burgos,  Fernando Velar, quién también se encontraba presente, mostraba su deseo de poder continuar con un proyecto que se está volviendo complejo por las numerosas trabas que la administración esta poniendo debido a la difícil situación económica que estamos atravesando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba