Noticias

La exposición -Burgos, conocer una ciudad- recorrerá España durante los próximos dos años

Burgos es historia, es sabor, es origen y es cultura. Y ese es el tipo de ciudad que se quiere mostrar al exterior con la nueva campaña que ha impulsado el IMCyT y la Fundación Proyecta Burgos.

Esta exposición titulada «Burgos, conocer una ciudad» recorrerá en los próximos dos años gran parte de la geografía nacional, comenzando por un lugar estratégico en esta época del año: Palma de Mallorca.

La exposición, que ha costado 30.900 euros, consta de 40 paneles que reflejan 10 temáticas diferentes. A través de llamativas fotografías y breves explicaciones se busca despertar el interes por venir a nuestra ciudad.

¿Y qué es lo que esta exposición destaca de Burgos?

Por un lado, todo lo relacionado con Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana que acercará al visitante a la historia y evolución de nuestra especie.

Por otro, el Fórum Evolución que ha situado nuestra ciudad en el panorama congresual.

Varios paneles se centran en poner en relieve el arte y la evolución de arquitectura a lo largo de los siglos que puede contemplarse en Burgos.

Quién nos visite podrá admirar desde los panteones reales de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores hasta el Burgos medieval a través de sus murallas y los restos del Castillo. Y si algo caracteriza a nuestra ciudad son sus monumentos góticos, como por ejemplo los templos de San Esteban y San Gil y claro está, la joya de la corona: la Catedral.

Y Burgos no es sólo una ciudad de monumentos, es también una ciudad verde donde disfrutar de largos paseos por sus parques y jardines; ciudad arbolada y privilegiada por el cinturón verde que la rodea. Y no olvidemos que Burgos es un punto obligado de parada en el Camino de Santiago, y origen del Camino del Cid.

Para concluir la exposición muestra otros atractivos turísticos como la completa oferta cultural que Burgos tiene a lo largo de todo el año, o los afamados productos que componen nuestra reconocida gastronomía.

Para llevar estos paneles a las distintas ciudades se trabajará, codo con codo, con las casas regionales y en los próximos días la exposición comenzará su andadura volando, vía Goodfly, desde Burgos a Mallorca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba