En España se dan una media de 5 casos de Maltrato Infantil al día
Ayer se celebró el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, y las cifras no pueden ser más desoladoras: en nuestro país se dan cinco casos al día de violencia contra los menores.
Son cifras alarmantes, y por eso mismo el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno anunció ayer que se endurecerán las penas contra los maltratadores y que se creará un registro a nivel nacional que permitirá conocer dónde, cuándo, cómo y quién daña física o psicológicamente a un menor.
Moreno aprovechó también la ocasión para anunciar que se incorporarán una serie de filtros tecnológicos para evitar que los menores puedan acceder a páginas de contenido pornográfico o relacionadas con el juego y explicó que el Código Penal recogerá muy pronto el Ciberacoso como delito.
Categoria: Noticias