El Día Mundial de la Salud 2013 está dedicado a la prevención de la Hipertensión
Para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, cada 7 de abril se celebra el «Día Mundial de la Salud». Cada año se elige para esa día un tema prioritario para la salud pública mundial, y este año el tema será la hipertensión.
La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta, afecta a uno de cada tres adultos, es decir, en el mundo la sufren aproximadamente 1000 millones de personas.
Lo peligroso de esta enfermedad es que no avisa, es una enfermedad silenciosa, sin síntomas aparentes y por ello, es muy importante la prevención y los chequeos rutinarios.
La prevención pasa por cambiar alguno de nuestros hábitos por otros más saludables como reducir la cantidad de sal en las comidas, seguir una dieta equilibrada, evitar o reducir el consumo de alcohol y tabaco, y hacer ejercicio con regularidad.
Gracias a la colaboración desinteresada de los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería el lunes 8 la Sala Polisón del Teatro Principal acogerá a las seis de la tarde un taller sobre prevención y control de la hipertensión. 10 profesionales se encargarán de tomar datos de peso, talla, perímetro, tensión arterial y realizarán un cuestionario previo al correspondiente consejo sobre como prevenir y controlar esta enfermedad.
Y será a las ocho cuando Pedro Abaigar, Jefe de la Sección de Nefrología del HUBU impartirá una conferencia sobre hipertensión y responderá a las dudas y preguntas que puedan surgir sobre este problema.
Los actos son gratuitos y están abiertos al público en general.
Categoria: Noticias