Javier Lacalle presenta los buenos datos de la II edición del -Devora, es Burgos-

Tatiana Brezmes | 4 abril, 2013 | Responder

Aunque ya se avanzaron algunas cifras al finalizar la II edición del «Devora, es Burgos» hoy se ha dado a conocer el informe final.

100% de ocupación en los autobuses, más de 2100 personas participaron en la feria del vino, 350 personas vieron el diálogo de gastro-arte y 2.120 los espectáculos de showcooking. Se sirvieron 5.600 menús, se vendieron 11.500 tapas y los hoteles de la ciudad estuvieron al 87% de ocupación.

En total, y de forma directa, 23.670 personas participaron en las actividades del Devora, es Burgos. Este informe no sólo contempla datos referentes a ocupación y participación sino también los resultados de las más de 500 encuestas que durante el fin de semana se realizaron.

El 99% de los encuestados volvería a Burgos; en una escala de 5, nuestra ciudad ha obtenido una calificación de 4,47, la media de días que se quedaron fue de 2,27, y lo que más gustó fueron los menús y las tapas.

Luego las cifras de participación y la valoración de los encuestados son buenas, así como la repercusión económica fruto de la difusión mediática y las actividades: 486.972 euros.

Pero lo realmente importante, según las distintas asociaciones involucradas en la organización, es que esa repercusión no se limita únicamente al fin de semana del Devora, sino que la ocupación hotelera y las visitas a Burgos durante Semana Santa aumentaron con respecto otros años, al contrario de lo ocurrido en otras provincias. Ricardo Garilleti, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, aseguraba que el cambio de fechas fue un acierto, por lo que la edición del año que viene volverá a ser antes de este periodo vacacional.

Categoria: Noticias

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