Noticias

Devora, es Burgos cambia de fechas y regresa el viernes 22 de marzo

El fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo, previo a la Semana Santa, tendrá lugar la segunda edición del «Devora, es Burgos» en la estela de la filosofía y diseño del evento desarrollado el otoño pasado que obtuvo una importante participación en torno a las 5.000 personas.

El presupuesto es de aproximadamente 60.000 euros para las 14 actividades, cinco de ellas nuevas, que tendrán el Fórum Evolución como centro neurálgico. El evento también se dejará sentir en la ciudad a través del Burgos 25, el programa que une a restaurantes y hoteles para ofertar menús de calidad o alojamiento con desayuno incluido durante el penúltimo fin de semana de marzo por 25 euros, o el Devora Cultural que ofrecerá precios reducidos en el Museo de la Evolución Humana, el Museo del Libro, la catedral o la cartuja.

Fernando Gómez, presidente del IMC, también ha destacado los numerosos sectores involucrados como los comerciantes del casco histórico, que podrán unirse al «Devora, es Burgos» ampliando su horario y realizando un descuento mínimo del 10%, o industrias como San Miguel, Campofrío y Morcillas de Cardeña a las que están programadas distintas visitas.

Entre las novedades destaca el programa «España Directo» de Radio Nacional de España que se grabará el fin de semana anterior para calentar fogones o el concurso que reunirá a los ocho mejores críticos gastronómicos de nuestro país.

Otras actividades van camino de convertirse en clásicas, como los Diálogos de Gastroarte que con un hilo conductor en torno al cine llevará rostros tan conocidos como los de José María Íñigo, Estefanía Luyk o Ruth Gabriel al Fórum Evolución. Otras como la exhibición de cocina y las visitas a bodegas, tres de la Ribera del Duero y dos de Ribera del Arlanza, también se mantienen. Y en esta ocasión los niños tendrán dos espectáculos pensados para ellos, con la novedad del cuentacuentos gastroinfantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba